La música y el teatro son un poderoso dinamizador social y cultural. Pero también promueven el desarrollo económico y turístico tanto de grandes ciudades como de localidades más pequeñas que cuentan con escenarios municipales. Cualquier disciplina artística tiene un enorme valor en ese sentido, sin embargo, en los últimos años, los musicales infantiles se han consolidado como uno de los mayores atractivos en carteleras y programaciones culturales.
Musicales infantiles: mucho más que ocio
Los musicales infantiles divierten, fomentan valores positivos, despiertan la imaginación y son una de las mejores opciones para compartir tiempo de calidad en familia. Son una delicia para ojos y oídos, pero a nivel local su repercusión puede ir mucho más allá de lo que es una propuesta de ocio.
Estos espectáculos para niños siempre mágicos son un impulso para la escena cultural del municipio y pueden convertirse en catalizador a nivel económico, así como en nexo de unión para la comunidad. Vamos a verlo.
Musicales infantiles para fomentar el turismo cultural
Los musicales infantiles son irresistibles. Actúan como un poderoso imán que atrae a público no solo de la propia localidad, también de otras cercanas. Familias enteras disfrutan del espectáculo y en muchos casos aprovechan para pasar el día y visitar los atractivos del municipio, comer o comprar. Y todo ello implica la revitalización de los comercios y de las empresas locales.
Impulsan los ingresos del teatro municipal
La programación de musicales infantiles también tiene un efecto enriquecedor para las propias salas. Y no se trata de una cuestión económica sin más.
Los ingresos por taquilla y las ventas de concesiones se incrementan de manera significativa cuando se programa un musical infantil. Y mayores ingresos significa la posibilidad de afrontar mejoras en las instalaciones y en calidad de futuras programaciones.
Por otra parte, los musicales infantiles también atraen a patrocinadores locales que desean asociar su marca a estos eventos de tanta aceptación. El beneficio es doble: generan ingresos extra a la sala y refuerzan los lazos entre el teatro y el tejido empresarial de la localidad.
Llevan un soplo de aire fresco a la programación cultural
Si hay algo que distingue a los musicales infantiles de otros géneros es su versatilidad y su poder de seducción. No importa la edad, grandes y pequeños disfrutan por igual. De hecho, son una de las opciones de entretenimiento favoritas por el público familiar. Y esto garantiza fantásticos niveles de asistencia y, sobre todo, un público entregado y dispuesto a dejarse envolver por la magia, el colorido y la animación de estos espectáculos.
Pero hay más, porque los musicales infantiles permiten llevar a la programación de los teatros municipales un toque de creatividad y de innovación. Estos espectáculos se han enriquecido y diversificado gracias al uso de las nuevas tecnologías. Esas historias cautivadoras y canciones que enganchan se aderezan con fabulosos efectos especiales. El resultado: una experiencia mucho más enriquecedora.
Una opción de entretenimiento familiar inigualable
Además de todo lo anterior, no hay que olvidar que los musicales tienen un enorme poder, el de quedar grabados en la memoria. Y no solo por la magia del espectáculo, también porque permiten disfrutar de esos momentos en familia que a veces son tan escasos y que se atesoran como el mejor de los recuerdos.
En inevitable que las sonrisas de los más pequeños se contagien a los mayores y que todos acaben cantando y bailando juntos esas canciones que difícilmente olvidarán. Esa es parte de la magia de los musicales infantiles. El resultado: recuerdos compartidos que sirven de lazo unión de las familias y que se asociarán siempre al musical y al lugar en el que lo disfrutaron.
Piturda: grandes musicales infantiles
Hemos visto cómo los musicales son mucho más que una forma de entretenimiento, son un nexo de unión para la comunidad y un medio para fomentar el desarrollo local a todos los niveles. En Piturda lo sabemos bien, por ello, una de nuestras razones de ser es llevar los musicales infantiles a todos los rincones de la geografía española. ¡Coco un poco loco!, Tributo a Encanto o La casita de chocolate son solo algunos de los espectáculos para todos los públicos que hemos producido en nuestros 15 años de andadura.
Música, coreografías, vestuario y efectos especiales. En Piturda cuidamos cada detalle para que esos musicales infantiles sean inolvidables. Además, podemos encargarnos de otros aspectos también importantes relacionados con el evento más allá de la parte artística: publicidad, venta de entradas, gestión de personal, control de accesos, seguridad, gestión de barras, etc.
Si quieres llevar la magia de los musicales infantiles a tu municipio, puedes contactar con nosotros en el teléfono 630 52 16 72, a través de WhastApp o mediante correo electrónico. Te daremos toda la información que precises sobre nuestros musicales infantiles de gira y sobre aquellos otros que estamos preparando para estrenar en breve.