La magia tiene un enorme poder, el de crear recuerdos inolvidables. Los espectáculos de magia siempre sorprenden, fascinan y entretienen. Arranca sonrisas y crea ilusiones, no solo en los más pequeños, también entre el público adulto. Su poder de atracción es enorme, de hecho, lejos de pasar de moda, este tipo de espectáculos han cobrado un enorme auge.
Por qué contratar espectáculos de magia
Cada vez es más habitual que las programaciones de los teatros incluyan espectáculos de magia. Son eventos que llenan salas y que nunca dejan indiferente al público. Varias razones para incluirlos en cualquier programación cultural y de ocio, aunque no son las únicas:
Son espectáculos para todas las edades
Las galas de magia se disfrutan doblemente con los más pequeños, pero no son solo espectáculos familiares. Lo son para todos los públicos, de hecho, provocan las mismas emociones y la misma sorpresa con 10, con 20 o con 90 años. Incluso para los más mayores a veces es como volver a la niñez.
La magia es participativa
En los espectáculos de magia, todo el público se sumerge en el show y participa de una u otra manera. A veces en forma de ayudantes de esos magos, que piden colaboración para sus trucos. En otras, simplemente, por ese empeño casi siempre inútil de encontrar la razón a lo que es inexplicable. Casi podría decirse que, más que participativos, son espectáculos inmersivos.
Los espectáculos de magia son divertidos
El tiempo pasa volando en una gala mágica. Los magos trabajan con ahínco para conseguir espectáculos cada vez más originales y entretenidos. Los trucos con cartas o con cuerdas nunca son los mismos, tampoco esas apariciones o desapariciones de todo tipo de objetos y hasta de personas.
Es difícil ver dos trucos iguales y eso hace que la magia siempre sea sorprendente y entretenida. Por eso, incluir espectáculos de magia en las programaciones de los teatros también es una manera de diferenciarse.
Se adaptan a cualquier escenario
No hace falta un gran teatro. Los espectáculos de magia se adaptan a todo tipo de espacios, a escenarios de grandes teatros y a pequeños espacios al aire libre. Una gala mágica puede tener el mismo éxito dentro de una programación teatral que dentro de la programación de unas fiestas patronales como espectáculo de calle.
Contratar espectáculos de magia: desde trucos tradicionales hasta ilusiones inolvidables
La magia ha evolucionado de manera asombrosa. La variedad de espectáculos de magia que se pueden contratar es enorme. Por un lado, los más tradicionales, esos en los que los magos utilizan objetos cotidianos como monedas, cartas o pañuelos para sus trucos.
Por otro lado, están esos otros magos que entremezclan trucos de magia con pequeño monólogos que siempre acaban arrancando alguna que otra carcajada.
También hay grandes ilusionistas, magos capaces de hacer desaparecer a una persona o de que una mesa levite. También están esos mentalistas capaces de leer el pensamiento o escapistas capaces de huir de tanques de agua y jaulas.
Y, muy centrados en el público infantil, hay magos que hacen trucos espectaculares con globos, con pompas de jabón o con sombras chinas. Magos que, además, saben contar historias como nadie para conseguir que los niños, y tampoco los más mayores, sean capaces de pestañear.
Contratar cualquiera de estos espectáculos de magia es mucho más que ofrecer una alternativa de ocio o cubrir parte de un cartel. Es distinguirse, atraer a público llegado de otras partes, generar un atractivo añadido en la localidad y conseguir con ello quedar para siempre en la memoria del público que asista a esas galas.
La magia de Piturda
En Piturda no hacemos magia, pero trabajamos para que llegue muy lejos, a todo tipo de escenarios y público. A nuestras espaldas tenemos una larga trayectoria organizando y produciendo espectáculos infantiles y musicales y ahora, también, de magia. Son espectáculos que cuidamos en cada detalle para conseguir crear recuerdos imborrables.
Si quieres conocer los espectáculos de magia actualmente de gira o que lo estarán próximamente, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 630 52 16 72. Puedes enviarnos un WhatsApp o enviarnos un correo electrónico si lo prefieres. Nuestro equipo te facilitará toda la información que necesites.