Tienes proyectado tu evento pero te falta difusión para llegar a más público. ¿Te has planteado hacer un sorteo? Además de promocionar la fecha a través de esta dinámica, reforzarás tu imagen de marca de manera positiva. Usa los sorteos para difundir tu evento. Gestiona el concurso con una plataforma específica, piensa en el premio y prevé todo con anticipación con estos siete pasos.
1.- Concursos previos
Con la fecha del evento ya a la vista, pon en marcha tu concurso. Lo idóneo es hacerlo en la misma semana del evento, lo que dará también más notoriedad en Internet gracias a las comparticiones del concurso. Cuenta con medios especializados en la temática del evento y empresas dedicadas a la cultura y el ocio como Piturda para que lo organicen. De esta forma, aprovechas la notoriedad de esas marcas para generar más engagement.
2.- Usa easypromos para la gestión del concurso
Easypromos es un portal donde hacer sorteos online. Te ofrece publicaciones puntuales y rápidas en redes como Facebook e Instagram con una gran visibilidad de tus posts. También te permite exportar los comentarios y Me Gusta y seleccionar los ganadores automáticamente. El primer sorteo es gratuito.
3.- El regalo
Piensa en el reclamo: una entrada simple o doble, un pase VIP o un meet&greet con el artista (antes o después del concierto, con bastante tiempo para que el artista se concentre o se relaje). Los agraciados pasan unos 10-20 minutos con ellos para sacar fotos y recibir algún otro regalo en forma de merchandising o el cartel del evento firmado. Piensa que una entrada individual significa que esa persona puede traer a otra, así que valora si prefieres sortear dos individuales o una doble.
4.- Concursos durante y post evento
Anima a tu público a tomar fotografías del evento. No olvides incluir un hashtag que las agrupe en la red y facilite el seguimiento. Si se suben durante el evento puede hacer el «efecto llamada» para el nuevo público que se una durante la jornada. En este caso, el reclamo puede ser un premio en metálico o bien algo relacionado con el evento o la fotografía: un curso de fotografía, un cheque regalo para una tienda de fotos, un viaje o cualquier otra cosa que se te ocurra.
5.- Tiempos y fases del concurso
Es importante respetar los tiempos. Desde mucho antes de lanzar el concurso deben estar marcadas en rojo marcado todas las fechas importantes. Publicación del concurso, seguimiento y dinamización de la convocatoria y día de cierre, publicación de los ganadores y entrega del premio. No dejes nada al azar o esta acción promocional se convertirá en un arma de doble filo. Confía en profesionales.
6.- Anuncio de ganadores
Asegúrate de publicar el nombre de los ganadores el día y hora que has anunciado previamente. La entrega del premio puede ser un trámite online o puedes proponer que los afortunados lo recojan en un lugar específico. Aprovecha la ocasión para hacer una foto e incluye en ella un tótem del evento para generar más interés con su posterior publicación en redes.
7.- Ponte en contacto
Localiza lo antes posible a los ganadores del concurso y contacta con ellos. Puedes hacerlo por mensaje privado y esperar unas horas/días su respuesta para concretar la entrega. Si fuera imposible dar con ellos, anúncialo de forma pública y menciona al siguiente.
Consigue la notoriedad que merece tu evento en los medios y haz que se enteren nuestros más de 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Consulta tu proyecto con nosotros y difunde tu evento de una forma profesional. Muchos promotores ya han confiado en Piturda, con excelentes resultados. ¿Y tú?