La venta online de entradas mueve gran parte del mercado del ticketing mundial. Vende tus entradas las 24 horas del día con esta herramienta que te permite además cambiar precios de acuerdo a promociones y ofertas puntuales con tan sólo un clic. Para guiarte un poco, te presentamos los porcentajes y beneficios de las principales plataformas de ventas de entradas.
Ticketea
Esta conocida plataforma consiguió ser rentable con tan solo un par de años de actividad. Actualmente tiene una proyección internacional gracias a la adquisión de empresas españolas y extranjeras. Actualmente opera en más de 120 países con una facturación que roza los 4 millones de euros anuales.
Comisiones: 10% por entrada vendida, con un mínimo de 1 euro. Es decir, si tu entrada vale menos de 10 euros te cobrarán 1 euro por cada entrada vendida.
Eventbrite
Esta plataforma nace no sólo para la venta de entradas, sino también para inscribir participantes en un evento. Te proporciona un sitio web exclusivo para tu evento y la posibilidad de enviar hasta 2.000 invitaciones gratuitas, entre otras ventajas.
Comisiones: 2.5% del valor de la entrada más un fijo de 0.75 euros por entrada vendida. A ello se añade la comisión por el procesamiento de la tarjeta, que es del 3.5%. Es decir, la comisión total es del 6% más 0.75 euros. Si las entradas son gratuitas, no cobran nada.
Ticketmaster
Esta plataforma, antes conocida como Ticktackticket, es una de las pioneras en España y funciona desde hace más de una década. Los grandes eventos nacionales se promocionan a través de ella, desde festivales de música hasta espectáculos deportivos, compaginando la venta online con la presencial. En 2006 fue comprada por Ticketmaster y un año después vendía 141 millones de entradas en todo el mundo.
Comisiones: Varían en función del espectáculo y lo pactado con el promotor. También hay un porcentaje de los gastos de distribución que corresponde a su red de establecimientos autorizados y pueden variar dependiendo del canal de venta.
Entradas.com
Este es sin dudarlo uno de los portales más conocidos para la venta de entradas online en nuestro país. Si bien se utiliaza para todo tipo de eventos, son los musicales y deportivos los que predominan en su amplia oferta.
Comisiones: Los gastos de distribución suelen rondar el euro. Sin embargo, el precio que aparece en la entrada no incluye los gastos de envío, el seguro de cancelación de entradas, gastos que se indican al usuario como un gasto adicional durante el proceso de compra y en todo caso antes de que finalice el mismo.
Paypal
A estas alturas, esta plataforma no necesita muchas presentaciones. Además, te permite insertar un enlace promocional en redes sociales o página web a través de botones. La reserva de un cierto saldo en la cuenta PayPal es una medida preventiva para todas las partes y ayudará a facilitar el proceso de reembolso.
Comisiones: 3.4% más 0.35 € por transacción.
Además de elegir la plataforma que mejor se adapte a ti, recuerda que en Piturda gestionamos sorteos de entradas en nuestras redes sociales entre 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. También disponemos de un punto físico de venta de entradas. Consulta tu proyecto con nosotros y difunde tu evento de una forma divertida para los usuarios. O, si lo prefieres, crea tu evento desde cero con Piturda.