La buena publicidad es la que nos acompaña allá donde vamos. El impacto en el espectador de la publicidad en mobiliario urbano incrementa el recuerdo de la marca. El motivo es que el mensaje aparece de forma directa ante la mirada en un momento de parada, descanso o espera. Se integra en nuestra rutina diaria: cuando cogemos el autobús, mientras hacemos deporte al aire libre, de camino a trabajo con el coche, y un sinfín de ocasiones más. Es el caso de los soportes de publicidad exterior, que pueden llegar a ser un los grandes aliados para dar a conocer tu producto, servicio o evento a pie de calle.
Ventajas de la publicidad exterior
Entre las numerosas ventajas que ofrecen los soportes de publicidad exterior destaca la capacidad de segmentación geográfica e incluso por tipo de público. Causa un gran impacto gracias a su visibilidad durante las 24 horas del día, lo que otorga una amplia cobertura. Otras ventajas de los soportes de publicidad exterior son las siguientes.
Gran impacto y duración
La duración de su impacto en el cliente potencial se alarga durante mucho tiempo. El motivo es que normalmente atendemos a ella especialmente cuando estamos aburridos esperando el autobús, lo que está demostrado que causa un gran impacto en el público, ávido de nuevas informaciones durante ese tiempo de no hacer nada.
Muchos formatos a elegir
La gran variedad de formatos que ofrecen los soportes de publicidad exterior es otra de sus ventajas. Ten claros los objetivos de tu campaña de publicidad en soportes al aire libre. Eso te ayudará a elegir cuál es la mejor opción, ya que una vez que sepamos la finalidad de la estrategia publicitaria conoceremos también el público objetivo y los tiempos de acción necesarios para alcanzar nuestra meta.
Una publicidad realmente rentable
Una de las ventajas más llamativas es la gran rentabilidad que ofrece la publicidad en mobiliario urbano. Aunque la puesta en marcha de una campaña de publicidad en mobiliario urbano tiene unos costes medios, la gran visibilidad y los beneficios que te otorga siempre equilibran la balanza de esta inversión, que debe considerarse como tal, y nunca como un gasto.
Llama la atención con el poder de la creatividad
La posibilidad de utilizar juegos visuales en la creatividad que atraigan la atención hace de los soportes de publicidad exterior elementos muy versátiles. Para ello rodéate de los mejores diseñadores y directores de marketing. Te darán ideas, bocetos y propuestas para elegir cuál será la que se adapta mejor al propósito de tu campaña de publicidad en mobiliario urbano.
Tipos de soportes de publicidad exterior
Hay tantos tipos de soportes de publicidad exterior como propósitos para la difusión de tu producto, servicio o evento. Desde soluciones más económicas y efectivas, como las lonas publicitarias, hasta elementos con una gran capacidad de llamada de atención, como son las pantallas LED, además de la publicidad en los clásicos mupis.
Relojes de temperatura
Atrae todas las miradas por partida doble con este soporte de publicidad exterior. Los relojes marcan, además de la hora, la temperatura, y cualquiera que ande por la calle sentirá el impulso de mirar para buscar algunas de estas dos informaciones. Ahí reside el gran poder de atracción y retención de la marca. Es una de las mejores opciones debido a su gran capacidad de geolocalización, ubicándolos en puntos estratégicos en zonas comerciales. Procura no situarlo en un espacio lleno de otras publicidades y posibles competencias. En el equilibrio está la respuesta.
Mupis, marquesinas y Opis
Son los clásicos de la publicidad en mobiliario urbano. Los mupis y marquesinas son los grandes habituales, soportes de publicidad estandarizados para cartelería de 120×175 cm. Normalmente se localizan junto a paradas de autobús y otros espacios en los que viandantes y conductores están obligados a parar, como pueden ser los semáforos y pasos de peatones. Su diferencia con los Opi, cuya acepción hace referencia a los Objeto Publicitario Iluminado (OPI) reside en que tipo de estructura, gracias a su sistema de retroiluminación, funcionan incluso con baja visibilidad o de noche.
Lonas publicitarias y vinilos en fachadas
La impresión de lonas publicitarias y los vinilos de publicidad en fachadas es una solución publicitaria que ofrece una alta rentabilidad a un precio ajustado. Este tipo de soporte publicitario es el preferido por pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de autónomos, gracias a su facilidad de colocación y a que el coste de impresión lo hace uno de los sistemas de soporte para publicidad en exterior más económicos y versátiles.
Pantallas LED
Las pantallas forman parte de nuestro día a día. En el ordenador, televisión, móvil y relojes inteligentes. De ahí que, cuando vemos publicidad en pantallas LED, los ojos inevitablemente se nos vayan hacia ella. Este tipo de publicidad, que cambia la imagen fija por imagen en movimiento es muy efectiva y está en boga. Tanto si se trata de una pantalla LED fija, por ejemplo en una fachada, como de una pantalla LED móvil, en un camión.
Mejores soportes publicitarios según el objetivo de la campaña
Para que la publicidad en mobiliario urbano cause efecto, necesitamos diseñar una buena campaña de marketing. En ella no pueden faltar los puntos claves, como determinar el producto y la acción, el contenido, el soporte, el público objetivo, la zona geográfica y apostar por un diseño profesional.
Por ejemplo, no será lo mismo un producto para los agricultores que pueda estar en una valla publicitaria a las afueras de la ciudad que un producto para un público más urbanita, que vive y consume en el centro de la ciudad y los puntos neurológicos de compra, como el centro comercial.
Las vallas publicitarias están indicadas para ofertas puntuales. Entre sus ventajas están la gran capacidad de localización geográfica y de penetración, al exponerse a numeroso público. Por otra parte, este mismo motivo dificulta hacer discriminación por tipo de público objetivo.
Las lonas publicitarias, como hemos indicado, son económicas. Mientras que los mupis, marquesinas y opis se indican para empresas de tamaño mediano y grande. Una de las ventajas que ofrece este soporte de publicidad exterior es que permite contratar varios soportes, lo que facilita una campaña distribuida en un recorrido concreto, por ejemplo, por el centro de la ciudad.
Las pantallas LED de publicidad y la publicidad en relojes son altamente efectivas. Decántate por ellas para anunciar eventos de amplio alcance u ofertas de productos y servicios. Son opciones ideales en caso de contar con un presupuesto para publicidad medio-alto.
En el caso de utilizar pantallas LED móviles, verifica el recorrido que hará el vehículo con ella para delimitar las zonas geográficas donde se concentre tu público objetivo, como puede ser la Universidad, en caso de que nuestro interés sea atraer a clientes de una determinada franja de edad.
Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.