Rápido, seguro y con un sinfín de ventajas añadidas tanto para el organizador como para los asistentes al evento. El sistema de pago cashless no es nuevo, pero el desarrollo y aplicación de las tecnologías más avanzadas permite ya mucho más que acceder al recinto o pagar consumiciones con una pulsera.
Hay que tener presente que hay dos aspectos esenciales para alcanzar el éxito en un evento. Por un lado, la experiencia de los asistentes. Por otro, el control y la adecuada gestión de todo lo que ocurre en su desarrollo. Y el sistema de pago cashless es un apoyo de enorme valor para conseguirlo.
¿Qué es el sistema de pago cashless?
El sistema de pago cashless es una fórmula que hace innecesario el uso de efectivo en un evento. Es la funcionalidad básica para la que se diseñaron esas pulseras ya habituales en festivales y todo tipo de eventos. El funcionamiento es sencillo: una vez que los asistentes tienen su soporte (pulsera o tarjeta), solo tienen que recargarla y acercarla a los terminales de venta cuando vayan a consumir o comprar.
Pero la incorporación de tecnologías RFID y NFC permiten mucho más. Un sistema de pago cashless permite el acceso a los eventos y el control en tiempo real de casi todo lo que ocurre en su interior gracias a la información que proporcionan los terminales.
Ventajas de un sistema de pago cashless para los promotores
Para los promotores de eventos, el sistema de pago cashless es una herramienta que ayuda a mejorar la organización y la gestión del evento de formas muy diferentes:
- Permite controlar y ordenar el acceso al recinto para que se realice de una forma segura y sin esperas. Además, ofrece datos en tiempo real del nivel de aforo.
- Evita el fraude y, con ello, la pérdida de dinero. También es una forma de incrementar la seguridad en el interior, al evitar pérdidas o rodo de dinero o tarjetas.
- Facilita un control del consumo de cada barra y cada usuario, de modo que facilita una mejor gestión del stock. Además, agiliza el servicio, aumenta las ventas y, con ello, los beneficios.
Esa información exhaustiva que puede proporcionar un sistema de pago cashless tiene una utilidad instantánea. Ayuda a tomar decisiones en cada momento según el aforo o el comportamiento de los asistentes en lo que a consumo se refiere.
Pero su valor va mucho más allá, puesto que un análisis exhaustivo de esos datos ayuda a también mejorar la organización del evento en ediciones futuras.
Ventajas de los sistemas cashless para los asistentes al evento
Las ventajas para los asistentes se pueden resumir en una: una mejor experiencia en todos los sentidos, la posibilidad de disfrutar del evento sin preocupaciones ni inconvenientes de ningún tipo:
- Mayor comodidad, acceso y pagos sin esperas para disfrutar de cada segundo del evento sin perder tiempo innecesario.
- El sistema cashless elimina el dinero en efectivo y permite planificar mejor el gasto.
- Mayor seguridad, no solo porque no es necesario llevar dinero o tarjetas encima, también porque los sistemas cashless llevan sistemas antihurtos que impiden que otra persona pueda usarlos en caso de pérdida o de robo.
Piturda hace mucho más que diseñar tu pulsera cashless
En Piturda somos especialistas en la organización y gestión de eventos. Podemos ofrecerte la solución que necesitas y ayudarte a alcanzar el éxito. Primero, como proveedores de sistemas de pago cashless con tecnología RFID, que mejorarán la experiencia de los asistentes y la rentabilidad del evento.
Pero además, contamos con profesionales experimentados que nos permiten ofrecer un servicio integral, desde el control de accesos a la gestión de barras, la publicidad del evento o incluso su producción, si prefieres dejar todo en manos de profesionales. 15 de experiencia nos avalan.
¿Quieres saber más? Solo tienes que llamar al 630 52 16 72, escribirnos un mensaje de WhastApp o contactar con nosotros a través del correo electrónico. Todo nuestro equipo está a tu disposición para resolver tus dudas y darte toda la información que necesitas.