El equilibro entre la publicidad online y la publicidad offline: una clave para el éxito
Como no hay luz sin oscuridad, no hay publicidad online efectiva sin su apoyo offline. En estos tiempos de horas pegados a las pantallas, visitando webs y redes sociales constantemente, habrá quien piense que la publicidad en la calle, la tradicional pegada de carteles, está en desuso. Nada más lejos de la realidad. La pegada de carteles en Andalucía, desde que esta forma de promoción de eventos apareciera por primera vez a mediados del siglo XIX, se ha vuelto cada vez más efectiva.
Algunos de los motivos de su efectividad es que llegan a un gran número de público, mucho del cual todavía es lo que llamamos «analfabetismo digital».
Quizás muchos utilicen las redes, pero de manera poco habitual, por lo que lo más probable es que tu publicidad online pasará desapercibida completamente para todo este espectro de público.
La pegada de carteles en Andalucía es especialmente efectiva cuando buscamos público local. Tanto en las capitales como en las principales ciudades, tener una buena visibilización es primordial para conseguir el objetivo clave: conseguir clientes.
Estrategias para el éxito al pegar carteles
Considerar cuestiones legales. Es primordial conocer toda la legislación y normativa vigente en cada ciudad con respecto a la pegada de publicidad en la calle. Por ejemplo, las vallas publicitarias que normalmente encontramos en corredores publicitarios necesitan un permiso otorgado por la delegación o municipio de la zona en la que se ubique.
Elegir el formato
Hay tantas formas de publicitarse como formatos en los que hacerlo. Te contamos todo lo que puedes hacer además de la pegada de carteles en Andalucía y en qué consiste.
Carteles
La pegada de carteles en Andalucía suele hacerse con carteles en formato A3 o bien A1, siendo los más habituales. Una de las maneras más efectiva es pegarlo en muros en cadena, creando un efecto visual que atrae la atención del transeunte.
Vallas
Se trata de estructuras fijas en muros, estacionamientos de transporte o paredes, que pueden o no ser luminosas. Normalmente se instalan en los llamados corredores publicitarios. Su medida estándar es de 1.5 m de alto x 2 o 3 m de largo.
Gallardetes o banderolas
Además de la pegada de carteles en Andalucía puedes apostar por una visibilidad más vertical en las principales avenidas gracias a los gallardetes. Estos son carteles impresos en un material plástico que se instalan directamente en postes y farolas, dándole garantía de conservación incluso con lluvia.
Publicidad en mobiliario urbano
Además, existe un amplio abanico de publicidad en mobiliario urbano, que incluye algunos elementos publicitarios muy conocidos de nuestro día a día, como por ejemplo Mupys o marquesinas, entre otros formatos de gran tamaño y aún mayor impacto en el público.
Conoce más sobre la publicidad en mobiliario urbano.
Ajustarse al público objetivo
Conocer bien a nuestro público es otro de los ingredientes para el éxito de tu pegada de carteles en Andalucía. Si, por ejemplo, nos enfocamos a un público universitario, debemos hacer hincapié en las distintas zonas del Campus y en las zonas de residencia habituales de los estudiantes universitarios. Solo así daremos en la diana.
Tipos de rutas eficaces
Toda ruta comienza por un mapeo general de los puntos y zonas más importantes de la ciudad. Nos fijamos en el tránsito habitual, tanto a pie como con tráfico rodado. Las esquinas más frecuentadas. Los muros con mejor visibilidad.
Además, podemos crear varias rutas. En espiral, a 30 cuadras de espacio desde el comercio que queremos dar a conocer. En las avenidas principales, zona de tránsito de muchas personas habitualmente. Avenidas secundarias con postes o muros a la vista del paso de público. O corredores publicitarios, ubicados a las afueras de la ciudad y con cartelería de gran formato, entre otros puntos clave.
Formas de pegar carteles
La forma habitual de hacer una pegada de carteles en Andalucía es con cola y brocha. Puedes hacer tu propio mejunje de cola con los pasos que te indicamos en este otro post de Piturda sobre cómo ahorrar en tu pegada de carteles con cola casera.
La publicidad de guerrilla
Una de las corrientes vanguardistas más prolíficas de la publicidad contemporánea es la llamada publicidad de guerrilla. Este tipo de publicidad juega con los conceptos de espacio en los que ubica la cartelería, como pasos de cebra, peldaños de las escaleras mecánicas y otras zonas clave. Su ubicación y forma de presentarse ante el público la diferencia del resto, buscando ganar la atención de forma más original.
Una pegada de carteles eficaz con Piturda
Con Piturda tendrás una pegada de carteles en Andalucía llamativa, clara, efectiva y económica. Conocemos al dedillo las principales calles, muros, posters, vallas y espacios efectivos para tu publicidad en las ciudades andaluzas. Y también ofrecemos pegada de carteles en Albacete, Ciudad Real y Murcia.
Conocemos toda la legislación vigente para la correcta pegada de carteles en Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha y contamos con un equipo experimentado para asegurar una pegada de carteles efectiva.
Nuestro equipo trabaja desde hace años con nosotros. Y lo mejor, te decimos cuándo y cómo hacer una pegada de carteles en Andalucía efectiva. Te lo adelantamos en este otro post.
Nos encargamos de tu pegada de carteles en Andalucía y de su difusión. Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.