Todos conservamos alguna que otra pulsera de ese festival tan increíble que viviste con tus amigos. Imagina que ahora, además de un recuerdo, puedan darte una mejor experiencia. El pago por pulsera en eventos es un sistema relativamente nuevo que parece haber llegado para quedarse.
El pago por pulsera en eventos te permite optimizar tiempos y eliminar el flujo de dinero en efectivo. Después de los tickets y los tokens para pagar en eventos, este es uno de los métodos más utilizados. Muchos festivales y congresos lo han utilizado el último par de años. La pulsera inteligente ha llegado para quedarse.
Cómo funciona el pago por pulsera en eventos
El funcionamiento del pago por pulsera en eventos es fácil de entender. A la pulsera que utilizarmos normalmente para acceder al evento se incorpora un dispositivo en forma de pequeña tarjeta que sirve como método de pago en barra. Los camareros, a través de un terminal móvil, lo escanean y de esta forma, pagas tu consumición.
Para utilizar el pago por pulsera en eventos debes cargarla inicialmente en uno de los puntos de recarga. Algunos dispositivos permiten también la recarga a través de Internet.
Ventajas del cashless en eventos
Utilizar el pago por pulsera en eventos supone muchas ventajas para la organización y gestión de zonas como las barras, merchandising y otras consumiciones y servicios que puedan darse en cualquier evento. El pago por pulsera en eventos te permite optimizar tiempos y eliminar el flujo de dinero en efectivo. Entre otras, este sistema de pago inteligente para eventos, aporta las siguientes ventajas:
Olvídate del dinero en metálico
Con el pago por pulsera en eventos puedes limitar e incluso eliminar el tránsito de dinero en efectivo. Esto es recomendable para las zonas de barra. De esta manera, ningún empleado tendrá que gestionar los ingresos en metálico. Tampoco será necesario contar con cambio, ganando en rapidez y eficiacia en la gestión de los ingresos de tu evento.
No necesita conectividad
Estos dispositivos pueden almacenar los pagos en local. Con el pago por pulsera en eventos se restan las consumiciones a la pulsera previamente recargada sin necesidad de conectividad, lo que facilita la gestión y acorta los tiempos a la hora de atender al público de un evento.
Recarga online
Otra de las ventajas del pago por pulsera en eventos es que si el saldo inicial se agota, existe la posibilidad de recargar online. Añade a la web de tu evento esta aplicación para permitir que tu público pueda recargar su pulsera con saldo. Evitarás largas colas en los puntos de recarga y volverás a reducir el uso de efectivo en tu evento.
Utilizar los datos para tu próxima edición
Al registrarse para la recarga de la pulsera con sus datos de contacto, se construye una BBDD de posibles asistentes a la próxima edición de tu evento. De esta manera, podrás informar de todo lo importante con bastante tiempo de antelación: próximas fechas, bonos y descuentos disponibles o artistas confirmados. Muchos festivales ya utilizan esta fórmula a través del mantenimiento de campañas de email marketing durante todo el año, de forma que no desaparece de la mente de su público.
Digital, seguro y más cómodo para el público
Además de las ventajas que tiene para el que organiza el evento, para los asistentes también es cómodo y seguro, pues, por una parte, evita la pérdida de dinero y, por otra, limita el contacto físico, algo de suma importancia en los eventos celebrados en pleno Covid-19. Además del control directo y constante al que puede acceder en todo momento para gastar lo que necesita.
Variedad de tarjetas y prepagos
El pago por pulsera en eventos te permite configurar tu tarjeta de varias formas.
A través del prepago, con una cantidad fija que puede variar. Por ejemplo, de 10, 20 y 50 euros. También está la posibilidad de diseñar una tarjeta VIP de consumo ilimitado.
Juntos creamos tu evento y gestionamos el pago por pulsera en eventos de tú a tú. Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.