Que un evento sea un éxito no depende solo de la organización, la puesta en escena es clave para que los asistentes lo recuerden como diferente y especial. Las eventos y acontecimientos al aire libre son cada vez más habituales. ¿Pero cómo conseguir un toque distinguido y original? ¿Cómo diferenciar espacios y crear diferentes ambientes? La respuesta es el alquiler de carpas para eventos.
Las carpas son un recurso muy versátil. No importa qué tipo de evento estés pensando en organizar, siempre vas a encontrar un modelo que responda a tus necesidades. Si además lo dejas en manos de especialistas, tu evento se desarrollará en el mejor marco posible y con todos los servicios imprescindibles para que asistentes o participantes disfruten de la máxima comodidad. ¿Más ventajas?
- Se pueden instalar en cualquier lugar: en jardines, pistas deportivas, calles, playas, etc.
- Permiten crear ambientes únicos y personalizados.
- Son muy fáciles de montar y desmontar.
- Permiten ganar superficie útil en edificaciones ya existentes.
- Protegen de inclemencias meteorológicas.
¿Cuándo elegir el alquiler de carpas para eventos?
Eventos culturales al aire libre
Si tu idea es crear un evento al aire libre, necesitarás espacios adecuados que funcionen como backstage, como camerinos, como zona de catering y barra de bar o incluso como sala de prensa. El alquiler de carpas para eventos te permitirá tener todas esas áreas perfectamente habilitadas y claramente diferenciadas.
Eventos deportivos, solidarios o de team building
Las carpas pueden funcionar como área de recepción de participantes, como zona de avituallamiento o descanso. También son un buen recurso para dar espacio y relevancia a patrocinadores o colaboradores.
Ferias, mercadillos, presentaciones publicitarias o eventos corporativos
Incluso en espacios cerrados, las carpas consiguen dar un toque de estilo a los expositores, hacerlos más sugerentes y atractivos. También contribuyen a una mejor organización del evento y, por si no fuera suficiente, además son un magnífico soporte publicitario.
Bodas, bautizos, comuniones o eventos de carácter social
Si quieres crear espacios personalizados, decorados para la ocasión, el alquiler de carpas para eventos es la mejor decisión que puedes tomar. Las carpas ofrecen intimidad y por sus dimensiones se adaptan a cualquier tipo de celebración, independientemente del número de invitados.
Qué tipo de carpa elegir para tu evento
Cada evento necesita un tipo de carpa diferente: de líneas más elegantes o más simples, de mayor o menor tamaño, que aporte más o menor privacidad, etc. Pero en ocasiones, incluso dentro de un mismo evento, es muy útil tener diferentes carpas para delimitar espacios con diferente función. Hay gran variedad de modelos:
Carpas de formas y tamaños diferentes
Los tipis, las carpas tipo jaima o de estilo circo son diferentes y siempre atractivas. Por su diseño encajan mejor en eventos informales o en aquellos otros en los que se quiera crear un escenario elegante y acogedor pero diferente.
Para otra clase de eventos, hay otras alternativas: carpas a dos aguas para aforos medianos o poligonales para grandes acontecimientos con público numeroso.
Carpas según su grado de privacidad
Hay eventos de carácter íntimo y otros que son públicos y abiertos. También para ellos hay un tipo de carpa adecuado:
- Las opacas son perfectas cuando lo que se busca es intimidad o para funciones como la de almacén.
- Las abiertas o transparentes permiten disfrutar de la sensación de estar al aire libre en eventos públicos.
- Y, a medio camino, las que tienen diseños con elegantes ventanas son una buena elección para eventos especiales donde se desee algo de privacidad y mucho estilo.
Un consejo: trabaja siempre con profesionales en el alquiler de carpas para eventos
Montar una carpa es mucho más complicado de lo que parece. En primer lugar, es importante acertar con la elección del modelo por su diseño, sus prestaciones y su emplazamiento. En segundo lugar, es imprescindible garantizar la seguridad. Y en tercer lugar, según el evento, la carpa debe contar con toda una serie de extras.
Debes tener muy en cuenta este último aspecto. Un error en la elección puede arruinar el evento. Te lo explicamos solo con un par de ejemplos. Piensa en una carpa destinada a la prensa que no tiene suficientes enchufes o una buena conexión a Internet. O imagina una celebración con numerosos asistentes sin climatización en la carpa.
Con profesionales en el alquiler de carpas para eventos no hay posibilidad de fallos ni imprevistos. Desde la elección del modelo más adecuado hasta el montaje y desmontaje, pasando por todas las infraestructuras necesarias para que el evento se celebre con normalidad: todo estará estudiado al milímetro para que organizadores y asistentes dispongan de un espacio cómodo, funcional y perfectamente acondicionado.
En Piturda somos especialistas en el alquiler de carpas para eventos. ¿Tienes dudas? No te preocupes, nosotros te ofreceremos el mejor asesoramiento para que elijas la que cumple a la perfección con tus expectativas. Y, además, nos podemos encargar absolutamente de todo.
Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso para el alquiler de carpas para eventos. Te ofreceremos toda la información que necesitas y te mostraremos algunos de nuestros trabajos. Solo tienes que llamar al al 630 52 16 72, enviar un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico. Así de sencillo.