Estando de pie con las rodillas bien rectas y los pies a la altura de los hombros, coloca las manos en la zona lumbar (donde te duela) y extiende la espalda todo lo que puedas, como si quisieras mirar hacia el techo. Cuando llegues al límite vuelve de nuevo a la posición del principio y repite el movimiento 10 veces de manera que cada vez llegues más lejos (cuanto más lejos llegues mejor). Poco a poco irás consiguiendo más movimiento y menos miedo a la hora de realizarlo y podrás sentir como, tras realizarlo, tu espalda siente una gran relajación. Por cierto, ten cuidado y no dobles las rodillas al hacerlo porque sino el ejercicio no servirá para nada.
Oligoelementos. Son una gran ayuda y además son muy económicos, lo cual se debe de tener en cuenta en los tiempos que corren. Lo más recomendable es empezar a tomarlos 2 semanas antes de iniciar la aceituna empieza y seguir tomándolos durante 1 a 2 meses, dependiendo del tiempo que vayas a estar trabajando. La forma de tomártelos vendrá puesto en la caja o en el frasco y lo mejor de todo es que no interaccionan con ninguna otra medicación que estés tomando y no tienen ningún efecto perjudicial.
Mira estos 4 oligoelementos y valora cual es el que mejor te viene:
Fósforo: Recomendado para todo tipo de contracturas musculares y calambres, por su efecto antiespasmódico. Muy recomendable para personas con osteoporosis ya que está implicado en el metabolismo del calcio.
Potasio: Recomendado para trastornos del metabolismo del agua, tales como edemas, hinchazón de tobillos y dolores reumáticos. También aporta gran beneficio a personas con artrosis y artritis que sufren fatiga muscular.
Magnesio: Es un gran relajante muscular. Muy útil para dolores articulares y neuralgias como lumbalgia, ciáticas, cervicalgia, neuralgias cervicobraquiales (dolores que bajan por el brazo y hormigueo en las manos).
Cobre: Recomendado para personas que suelen tener enfermedades infeccionsas, víricas o microbianas, como resfriados, catarros, gripe, sinusitis, etc. lo cual es frecuente durante el período de recolección de aceituna.