¿Sabes qué tienen en común Piturda, Obama, la torre Eiffel o la carrera que echó tu primo el otro día y subió a Facebook? No hay duda: Tienen una (e incluso varias) aplicaciones. Existen millones de aplicaciones en el mercado, gratuitas o de pago, de temas educativos, salud, informativos, lúdico… tantas como seamos capaces de imaginar. Un mundo que abarca todos los ámbitos y del que las Cofradías de Jaén no deben sustraerse, aunque, no podemos evitar preguntarnos ¿cómo serían las insignias de las cofradías jiennenses para smartphones?
Sí, para gustos los colores y para diversidad la “app store” (o google play), que digo yo que el refranero tiene que ir actualizándose poco a poco, por eso de que más vale prevenir, que formatear, pero no solo el refranero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y, de hecho, hasta los logotipos, que son la esencia misma diferenciadora de una marca, de una empresa, tienen que adaptarse a los nuevos escenarios sin perder su carácter distintivo: El uso de diferentes dispositivos de diferentes pantallas lo exige.
¿Dónde va Vicente? Donde va la gente, no, no, no, irá donde le den la clave de la Wi-Fi y si tú no sabes qué hacer ni por dónde va a pasar la procesión, ya lo sabes, búscate una buena conexión (y consulta la aplicación piturdera para estar al tanto de todo).