AOVE WARS: las dos caras del lado aceitunero de la fuerza
AOVE WARS: El lado aceitunero de la fuerza tiene su centro en el olivo, criatura milenaria capaz de dar lo mejor de su jugo y que se extiende a lo largo de miles de hectáreas en la Galaxia Olivarera. De ellos se encargan los vareadores Jedi, el Mochuelo Milenario o el Maestro Manijero. Te los presentamos. Bienvenidos a la aventura intergaláctiva de AOVE WARS.
La luz del lado aceitunero de la fuerza
Los vareadores Jedi son el lado luminoso, la parte buena, los que eligen pelear por otros, sin egos. Son los que defienden el AOVE y lo fabrican gracias a su maestría con la vara. El templo Jedi fue creado por el Maestro Manijero, la persona más experimentada en el uso del AOVE y en su respeto por el planeta.
El Maestro Manijero es conocedor de las artes para dominar la fuerza del AOVE, un master de la vara tradicional, experto en cabañuelas y en la recogida tradicional de la aceituna en lienzo, una práctica casi desaparecida. Sus frases recurrentes son un clásico de la Galaxia Aceitunera. «A ramón quemao ya huele» o «aceituna a coger te ponía yo a ti», como le dice a su sobrino cuando se lo encasquetan el domingo de final de mes.
Para sacar todo el AOVE es necesario usar las varas Jedi y vareadoras láser. Desde la formación de los vareadores Jedi, estas armas de vareo ceremoniales fueron una parte integral de la Orden de AOVE WARS.
El ritual para el uso de una vara tradicional y la vareadora láser requiere de meditación y comunión con la Fuerza del AOVE.
En el Mochuelo Milenario es el medio de transporte usado por Juan Solo y CuchiWacca para exportar aceite premium por toda la Galaxia Olivarera y más allá de sus fronteras. Para ello, hacen uso de los vehículos ATAT, a los que resulta sencillo engancharles remolques de aceituna. Como ayuda están los ATST, capaces de recorrer las parcelas olivareras en menos que canta un gallo. Además, son conocidas sus espectaculares dotes para curar cientos de hectáreas de olivas en una mañana o revisar y apañar cualquier desaguisado con las mangeras de goteo… ¡Una maravilla, cuchi! Seguro que no le falta un stand de AOVE WARS en el próximo Expoliva intergaláctico.
Juan Solo es conocido por exportar AOVE Premium a otras galaxias en su Mochuelo Milenario, y todavía le sobra espacio en la bodega para llenarla de palés de PET, las famosas garrafas de AOVE de 5 litros, así como otros envases en cristal, cerámica o las bolsas de aluminio con grifo . CuchiWacca es un emigrante que remanece de galaxias lejanas. Una bendición para el lado aceitunero de la fuerza que bien merece un sonoro «besico en la frente», pues es capaz de cargar toneladas de espuertas al hombro trabajando a destajo.
Los aliados perfectos de AOVE WARS: El lado aceitunero de la fuerza son Juanito 3000 y XR-PEPE, dos clásicos droides que siempre verás «a destajo en el tajo». Ojo con Juanito 3000, es un pejigueras nato. Se queja si le dan con la vara láser, del frío mañanero o si dejas malamente puesta la tronquera sin cubrir con el lienzo. Prepárate para aguantar sus cortocircuitos. A pesar de todo es Juanito 3000, nuestro Juanito, y siempre estará ahí dispuesto a echar una mano. XR-PEPE es experto en arreglar vareadoras láser, cortar varetas y hace ruedos a una velocidad supergaláctica.
Y también los amorosicos, que a pesar de tener pinta de oso de Mimosín achuchable, sacan de vez en cuando su malafollá. Suelen ir vestidos con retales de lienzo o trozos de los sacos de tela de aceituna ya en desuso. Son juguetones y adoran reliarlo todo en los lienzos. Especialistas en el cultivo y preparación de aceitunas de cornezuelo y afamados por ello en toda la galaxia, estos seres conocen mejor que nadie los bosques y las bondades de las hierbas como el tomillo, el hinojo o el romero. También saben localizar las mejores cantinas de la Galaxia Aceitunera, donde van a vender las aceitunas de cornezuelo. Por su parte, Juan Juan Luis es un «querer y no poder». Con nada de experiencia, resulta un desastre trabajar con él en la cuadrilla. Rompe tallos, pisa la aceituna, lía lienzos. Como aquel que dijo, «no vale ni pa estar escondío». Un mal sueño del que tendrás que despertar en AOVE WARS.
La oscuridad del lado aceitunero de la fuerza
No hay luz sin oscuridad, y el lado aceitunero de la fuerza cuenta con criaturas grises que desvirtúan el proceso de selección del mejor AOVE. Dañan las aceitunas, utilizan malas artes y la mezclan con aceites de baja calidad para ganar más con este fraude.
Hasta la fecha, el lado aceitunero de la fuerza conoce dos razas del mal: Refinado y lampante. Capitaneando la oscuridad del lado aceitunero de la fuerza está Vader Extra, quien sueña con una sola cosa. Dinero, dinero y más dinero, sin importarle la calidad de su producto en la Galaxia Aceitunera. Cuanto más cantidad obtenga de la manera más rápida y fácil, mejor. Lo hace para después venderlo en naves imperiales-cisterna al peso.
Los Sithgracia también forman parte del lado oscuro de la fuerza aceitunera. La Galaxia Aceitunera les da igual, como los derechos de sus habitantes. Algunos de ellos muestran gran maestría con las varas tradicionales. Para ganarse el odio de todos, y a sabiendas de que en X-Auen llamar «oliva» a las aceitunas tiene delito o, al menos, el desprecio de sus habitantes, Vader Extra llamó a su nave Olivita de la Muerte. Con ella surca la Galaxia Aceitunera en busca de aceite lampante que vender con un etiquetado engañoso. Su artimaña más útil y por la que acumula tanta riqueza.
Ahora que conoces a los personajes de AOVE WARS haz crecer esta aventura compartiendo tus ideas en facebook o instagram, usando el hashtag #AOVEwars
¿De qué parte estarás? Solo tú puedes saberlo. ¿Eres más de AOVE o de lampante? Pregúntatelo y sabrás la respuesta.
Buscamos a los más intrépidos, conocedores de los mundos de STAR WARS y el AOVE para que participan en esta aventura. Puedes compartir la imagen de tu personaje favorito y hacer crecer la historia, usando el hashtag #AOVEwars con tu visión de la galaxia olivarera. ¿Qué historias podrían ocurrir en la Olivita de la muerte? ¿Qué otras frases diría el maestro manijero? ¿Cómo consiguió juan sólo el mochuelo milenario? La Historia continúa en la nueva colección #AOVEwars de nuestra tienda.