El espíritu rockabilly vuelve a surcar las calles de la ciudad con una nueva edición del Alligator Rockin’, festival gratuito en Jaén. La asociación Rock me Babe y sus 350 socios ponen toda la carne en el asador por noveno año consecutivo para traerte una programación gratuita y sorprendente por la variedad de grupos, además de unos precios de barra con los que no te quedarán excusas post-vacacionales para disfrutar del mejor rock&roll en pleno centro.
Cartel Alligator Rockin’ 2017
En esta edición, Rock me Babe cumple un sueño de juventud: traer a los mitiquísimos Restless hasta la ciudad del Santo Reino. La banda inglesa, considerada como todo un clásico, y cuyos éxitos coparon los tocadiscos en los años noventa, pisa por primera vez Jaén para coronar un cartel de categoría.
Junto a ellos, los también ingleses Space Cadets pondrán el punto rockanrollero y extranjero a la edición novena del festival. El psicobilly, género al que nos tienen poco acostumbrados en el cartel, corre a cargo de Radioactive Kids, mientras que el punto femenino lo pone la barcelonesa Anita O’Night & The Mercurio Trío.
Racers y Scorcia abrirán el festival con sendas actuaciones el jueves a las 21:00 horas en el escenario Mazas de la plaza Deán Mazas. Al cartel se suman nombres como Plan 9, St. Peter Square, The Space Cadets y Hot Cover Club. El rockandroll «made in Jaén» también tiene su espacio con el directo, en esta ocasión, de otra que también va camino de mítica: Lackanellys.
Fiestas Alligator Rockin’
Si te quedas con ganas de más fiesta tras los conciertos del viernes y el sábado, tranquilízate, no estás solo. Johnny Two Bucks (Barcelona), Miquelo Di Bari (Xerez) y Le Currete (Jaén) te esperan en el Pub Rock States a partir de la hora bruja para continuar moviendo las caderas hasta que el cuerpo aguante.
Un día en familia
El sábado, la fiesta comienza a mediodía en el Paseo de las Bicicletas. La cara más tierna del Alligator Rockin’ se puede ver a estas horas, en las que se disfruta de un festival de día con la familia. El ambiente festivalero se completa con un gran mercadillo en el que se volvería loca cualquier pin-up, un stand de peluquería unisex y dos foodtrucks con comida variada, además de la barra del festival donde comer y beber por muy poco.
Y, para los forasteros, un aviso importante. Si habías pensado en alojarte en el Hotel Condestable, sentimos decirte que ya colgaron el cartel de «lleno» hace tiempo. Los rockers asiduos de Madrid, Málaga, Huelva y Sevilla se te adelantaron. Pero, ¡Por la gloria de Elvis! Búscate un plan B… ¡Pronto!.