La playa de Torre del Mar en Málaga te espera para algo más que dorarte al sol. Aquí te damos cinco motivos por los que no debes faltar a la próxima edición de Weekend Beach Festival. Prepara la nevera y el aftersun, pero sobre todo las ganas de pasar cuatro días con los amigos viendo a más de 100 artistas.
1.- Festival de 4 días. Pocos festivales tienen un cartel de 4 días ininterrumpidos. Así que ten a mano siempre el cargador y un buen colchón para pasar la noche. Ve desde el primer día porque no tiene desperdicio. El miércoles, el cartel arranca con lo más granado de la escena malagueña, con artistas como Jammin’ Dose o Little Pepe, acompañado para la ocasión por sus paisanos de Malaka Youth, representando al reggae con sabor a Costa del Sol.
2.- Vistas al mar. Ir a un festival ya mola de por sí. Pero si le añades playa… ¿qué te queda? Pues un planazo incuestionable. Llena la nevera, elige bañador y la toalla para remojarte en el mar a cualquier hora del día. Una playa llena de festivaleros sólo puede significar una cosa: diversión garantizada.
3.- Pescaíto rico. Si ves barcas llenas de arena y palos con fuego, no te asustes. Forma parte del ritual malagueño para comer en la playa. Para tener una experiencia completa, no puedes perderte los maravillosos espetos de sardinas de Málaga. La pintarroja en adobo y los boquerones fritos son otras de las delicias que caracterizan a la cocina malagueña. Ante la duda, una fritura.
4.- Variedad de cartel. Con más de un centenar de artistas, el cartel va de la electrónica al pop pasando por el metal sin pestañear. Échale un ojo al Line Up para conocer a todos los artistas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones según estilos.
Electrónica
Empezamos con lo evidente. Es un cartel coronado por The Prodigy, uno de esos directos que no puedes perderte. Energía pura sobre la escena y temazos que, aunque no lo sepas, te los sabes. Además del trío de Essex, las opciones de electrónica se multiplican de madrugada con nombres como Paco Osuna, Antonio Hierro, Cuartero (deejay revelación 2015) y la electrónica en femenino de Rebekah y Miss Iryna.
Reggae
Desde Jamaica con amor llega como incorporación de última hora al cartel Anthony B. Junto a él, Dub Inc, Green Valley, Residente (Calle 13) y Canteca de Macao, entre otros muchos, abren la veda de la música con más riddim del festival.
Rap
Kase 0, Falsalarma, Gordo Master, Tote King & Shotta + Dj Nexxa o La Mala Rodríguez son algunos de los nombres más representativos del género. ¿Cómo elegir? Suéltate los pantalones y no te pierdas a ninguno.
Rock y metal
Si siempre soñaste con un festival de rock en la playa, aquí tienes la oportunidad. Mago de Oz, Sepultura, Boikot, Narco, Berri Txarrak, Hora Zulú, Rosendo, Saratoga, Shinova… La lista es larga y todos los días caen algunos. ¿Preparados para los pogos?
Fusión
Las letras vitalistas y el buen rollito que desprenden los grupos de este género harán que estos días en la playa sean inolvidables. Los Aslándticos, El Kanka, Estrictinia, Amparanoia y Chambao son algunas de las propuestas… ¡Y promete ser mítico!
Pop
Bailongos del mundo, uníos. Porque un concierto de pop sin bailes nunca será lo mismo. Muévete al ritmo de Lori Meyers, Fuel Fandango, Ivan Ferreiro, La Habitación Roja, el pop latino de Los Fabulosos Cadillacs, el pop-rock de los míticos Nada Surf y, cuando hayas terminado, ponte una flor roja y muérdete los dedos mientras das vueltas a lo Lola Flores recordando las letras con las que has crecido. Pues claro que hablamos de Estopa. Imprescindible el show de los hermanos Muñoz y la bandaca que los acompaña. Para romperse la camisa.
5.- Sesiones de día. Si eres de los que son capaces de irse a la cama pronto o directamente no pasar por el colchón comenzarás la jornada de buena mañana con las sesiones a pie de playa en el escenario El Faro. Dani Lobato, Dardem, Liz Deejay, La sombra del grajo, Arkano, La Regadera o 2Maniaks harán tus desayunos diferentes.
Consigue las últimas entradas y abonos disponibles para el festival en la página de Weekend Beach Festival.